En la estampación en serigrafía intervienen varios elementos: Diseño gráfico, fotolitos, pantallas, creación de tintas, estampación por color, etc. Aunque intervienen todos elementos, con nuestra organización, se puede empezar a estampar con un diseño a un color en menos de 30 min.
Permite estampar en cualquier zona de la prenda: Delante, espalda, mangas, hombros, laterales…, con unas medidas más que suficiente de +-/ 35x45cm de espacio para vuestros diseños. El presupuesto final se calcula en función de los colores del diseño, no del tamaño del estampado, así que ¡aprovechad el espacio!
En nuestra sección sobre Cómo preparar un original de serigrafía encontraréis paso a paso el proceso para que un diseño quede listo para estampar.
La mejor relación calidad / precio la conseguiréis usando entre 1-2 tintas. Cuantos más colores tenga un diseño, más subirá el presupuesto de estampación. Una idea muy útil es utilizar el propio color de la camiseta en negativo, simulando una tinta más.
Debemos tener en cuenta que las líneas o detalles extremadamente finos o pequeños pueden dar complicaciones a la hora de reproducirlos en serigrafía. Mejor intentar evitarlos. Si el original es arriesgado, hablaremos con vosotros para evitar sorpresas desagradables. Y si es necesario, nuestro equipo gráfico lo retocará a un coste muy ajustado.
Si tienes que personalizar con tallas de la más pequeña a la más grande o diferentes modelos de prendas, te recomiendo adecuar el tamaño del diseño para que sea válido para los modelos. De esta manera no habrá que crear más pantallas y ahorraréis en gastos técnicos.